sábado, 8 de diciembre de 2012

Trabajo Unidad 2 Curso Nueva Tecnologías en el Aula de Idiomas


Esta es la actividad que propongo como trabajo de la unidad 2 para que los alumnos usen mi blog. Esta semana hemos tenido una conferencia sobre Charles Dickens en mi centro, conmemorando el bicentenario de su nacimiento. Fue una actividad muy amena y alos alumnos les gustó, por lo que se me ha ocurrido que vean en el blog este trailer de una adaptación de Oliver Twist, obra de Charles Dickens. Aquí podrán ver lo dura que era la vida para los niños en la época del autor y los castigos a los que eran sometidos. Ya que además hemos estado tratando temas relacionados con la educación con los grupos de 1º de nivel avanzado (Escuela Oficial de Idiomas), así como el lenguaje que debemos usar para debatir en inglés, después de ver el video, ´reflexionarán sobre su opinión acerca de los siguientes temas:
  • Viendo la disciplina a la que se sometía a los niños en la época, ¿crees que es mejor una educación con dura disciplina, una más permisiva o un término medio? ¿por qué?
  • Oliver acaba conveetido en ladrón. Los castigos para los niños ladrones en tiempos de Dickens iban desde los trabajos forzados hasta la pena de muerte. Ha habido muchos casos de niños criminales en España, ¿qué crees que deberíamos hacer con ellos?
Obviamente los dos temas son muy controvertidos, de ahí que uno de los objetivos es que utilicen el lenguaje para debatir que hemos aprendido previamente, para que se respeten y se "alejen" emocionalmente del tema.

Por lo tanto la actividad va dirigida a los alumnos de 1º de Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas, con una duración de 5 minutos en casa para que vean el video y la explicación de la actividad, y duración en el aula de 20 minutos (5 de introducción, 10 de debate en grupos de 4 y 5 de debate plenario con toda la clase exponiendo conclusiones)

OBJETIVOS
 
  • Aprender más sobre las condiciones de vida en la época de Dickens
  • Debatir en inglés utilizando las herramientas aprendidas con anterioridad
  • Utilizar el vocabulario relacionado con la educación que ya conocen los alumnos
 
CONTENIDOS
 
  • Contexto social en la época de Dickens gracias al vídeo del blog
  • Expresiones para debatir en inglés
  • Vocabulario del ámbito de la educación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario